TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, pidió a los seguidores nacionalistas no acudir al llamado de hacerse presentes hoy en los bajos del Congreso Nacional donde se escogerán los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (2023-2030).
El exalcalde mencionó que tanto Libertad y Refundación (Libre) como el Partido Nacional han llamado a sus bases a que lleguen afuera del CN.
“Quiero referirme a los de mi partido, no vayan a los bajos del Congreso Nacional, no arriesguen sus vidas, no pongan en riesgo su integridad”, expresó.
DE INTERÉS: Tomás Zambrano reclama que “Libre no debe imponer candidatos a los otros partidos”
Asimismo pidió no dejarse utilizar por personas que los están convocando para generar caos alrededor del proceso de elección.
“No usen a las bases del partido porque no vi que nadie saliera en defensa de ellos cuando los corrieron y hoy quieren que ellos sean los que vayan a defender las decisiones que van a tomar en el Congreso. No lo hagan líderes de mi partido, no lo hagan por el bien del partido”, manifestó.
Por último, hizo un llamado al Partido Nacional para que lleguen a un acuerdo nacional y poder elegir los mejores profesionales para dirigir el órgano legislativo.
Elección CSJ
El 25 de enero los 128 diputados del Congreso Nacional deberán iniciar el proceso para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ, evaluando la lista de los 45 nóminados (23 mujeres y 22 hombre) presentados por la Junta Nominadora el 23 de enero del 2023.
ADEMÁS: Juan Jiménez Mayor pide elegir a juristas intachables y que garanticen independencia