TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de siete años presidiendo el Poder Judicial y a solo ocho días de dejar sus funciones, el titular de este poder del Estado, Rolando Edgardo Argueta Pérez, exterioriza no tener miedo a ser perseguido por sus principales detractores, por su gestión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“El mejor juez es la conciencia; estamos tranquilos. No temo a eso; sí a que estemos abiertos para rendición de cuentas a cualquier órgano, con mucho gusto”, aseveró Rolando Argueta.
El máximo juez, al ser consultado por las represalias que podrían venir en su contra y también en detrimento de los demás magistrados que vacarán en sus cargos, dijo: “No; yo creo que estamos en un país en donde deben de respetarse los derechos y garantías de la gente”.
Argueta fue enfático al decir que se siente muy orgulloso de haber desempeñado ese cargo con absoluta transparencia: “Tengo mi frente en alto en el sentido de que no hemos cometido ningún acto de corrupción, esencialmente en el tema del manejo de los recursos del Poder Judicial”, aseveró.
+Admiten denuncia a seis postulantes a magistrados y quedan fuera del proceso
Elección de la nueva CSJ
El próximo 25 de enero está previsto la elección de los nuevos magistrados de la CSJ en el seno del Poder Legislativo; pero así como ha sido el preámbulo, para ese día podrían caldearse los ánimos en la cámara legislativa.
“Todo debe de desarrollarse en paz, evitando coacción, amenazas o violencia física; hay una comunidad no solo nacional, sino, internacional observando el proceso de selección”, sugirió.
Siendo de conocimiento público que el jurista es de filiación nacionalista, adversado por la mayoría del partido de gobierno, él ha evitado coincidir en eventos públicos, inclusive oficiales, con miembros de Libertad y Refundación (Libre), sin embargo, anunció que sí asistiría al Congreso Nacional el día de la elección, no solo por ser invitado, sino, porque es un mandato de la Constitución de la República.
ADEMÁS: Salvador Nasralla denuncia posible “hackeo” en sistema de votación previo a elección de la CSJ