Tegucigalpa, Honduras.– No solo se reanudan las investigaciones en el caso de Isy Obed, sino que también se revive el dolor de su familia al recordar todo lo ocurrido en aquel 2009, cuando durante las protestas tras el golpe de Estado, perdieron a su ser querido.
Entre lágrimas, durante una entrevista en el programa “Frente a Frente”, la madre de Isy, Silvia Mencía, recordó cómo fue la exhumación de su hijo el 13 de septiembre del 2024. En medio del relato, su voz se quebrantaba poco a poco.
“Me llamaron para decirme que harían la exhumación; fue un momento muy duro, porque yo no estaba en el país”, recordó Silvia Mancía en una entrevista en el programa Frente a frente.
Confesó que fue una experiencia muy difícil, a pesar de que habían pasado 15 años desde la muerte de su pequeño. Al no estar presente físicamente, tuvo que presenciarlo todo desde el extranjero.
“Desde lejos estuve mirando cómo sacaban los huesitos de mi hijo para buscar, todavía 15 años después, justicia”, relató la madre.
Mencía aclaró que su familia no busca venganza, sino justicia. En su momento, el padre de Isy también expresó que “como pastor, no podía guardar rencor” hacia el presunto responsable de la muerte de su hijo.
“Yo sé que Romeo Vásquez era la autoridad y tenía el sí o el no para evitar que dispararan. Yo no quiero venganza, quiero justicia. En esa calle murió un ser humano”, enfatizó Mancía.
Agregó que, como familia, se han mantenido unidos porque “Dios ha estado ahí y jamás nos ha abandonado”. Además, reafirmó su convicción de que “no es pecado pedir justicia”.
El caso de Isy Obed vuelve a ocupar titulares después de 15 años, tras la captura el pasado domingo de tres exmilitares de alto rango, entre ellos el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, uno de los principales actores del golpe de Estado.
En dos días, los imputados deberán presentarse a la audiencia inicial, luego de ser notificados de las acusaciones en su contra por el homicidio de Isy Obed.