TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se sumó a los cuestionamientos sobre la decisión de la presidenta Xiomara Castro para iniciar el proceso de establecer relaciones diplomáticas con China.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Siguiendo con sus cuestionamientos hacia el gobierno, Nasralla manifestó que es un error la pretensión de entablar relaciones diplomáticas con el gigante asiático, arremetiendo contra la presidenta Castro y el asesor presidencial Manuel Zelaya.
“Es un error abrir relaciones con China Comunista, que en realidad es una China capitalista, antes eran comunistas pero en los últimos 15 años su sistema ha sido capitalista porque se dieron cuenta que el sistema socialista no funciona, pero siempre hay bisoños que quieren ensayar y jugar a comunistas”, que es el caso de Mel Zelaya y su mujer”, comenzó diciendo Nasralla.
A su vez el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) defendió los lazos de cooperación históricos que existen entre Honduras y Taiwán, señalando que esta nación asiática ha impulsado varios proyectos en el territorio hondureño.
“Taiwán nos ha ayudado durante 80 años , Taiwán tiene una gran cantidad de cosas que está haciendo en Honduras y que las va a seguir haciendo, lo que pasa es que últimamente, cuando se dieron cuenta que este gobierno era igual de corrupto que el anterior, metieron freno porque querían hacer las cosas por medio de Salvador Nasralla”, mencionó.
“Estos son extraordinariamente lentos porque no tienen la capacidad, cuando hicimos la alianza la idea era que nosotros íbamos a aportar toda la parte de personas que piensan y ellos iban a poner su parte ideológica, pero la parte de los proyectos solamente la tiene en su mente Nasralla y la gente que lo rodea”, añadió.
Salvador Nasralla denunció nuevamente el incumplimiento del acuerdo de alianza, indicando que él y sus partidarios no se quedarán callados y que pronto tomarán acciones “en favor de Honduras”.