TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salvador Nasralla, designado presidencial, restó importancia a las críticas que constantemente recibe por parte de la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Una de las últimas críticas fue por el viaje que hizo a Estados Unidos junto a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Nasralla afirmó que los militantes de Libre “son un montón de semovientes y la verdad que en ese partido la gente no tiene derecho a criticar, no son gente estudiada”.
El designado agregó que “si critica alguien que tiene conocimientos, está bien, pero ellos no y aparte que son mentirosos”.
Nasralla dijo que detuvo momentáneamente su renuncia, pero afirmó que siempre lo hará para ser candidato presidencial.
“Voy a ser candidato presidencial de toda la oposición, la unión del BOC no es una alianza electoral, fue una unión para que Manuel Zelaya vea que es minoría con su partido”.
En relación a esa alianza, sostuvo que “voy a hacer una alianza con toda la gente buena de Honduras, que la hay en Libre, incluso. Cualquier alianza puede ser con cualquier partido, excepto con Libre”.
Salvador Nasralla dejó de recibir en su despacho el millón de lempiras mensuales que le daba el gobierno a partir del 2023 en virtud que no rindió cuentas de manera ordenada en 2022, afirmó en su momento el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
A inicios del mes de agosto anunció su renuncia como designado, pero a la fecha continúa en el cargo.
Renuncia de Nasralla esperará
Nasralla dijo que esperará para poder renunciar, a pesar de que lo había prometido el mes pasado.
El designado había afirmado que presentaría su renuncia ante el Congreso Nacional porque no tiene ninguna relación con el gobierno y planea ser candidato presidencial nuevamente.
Al preguntarle sobre cuándo presentaría la renuncia, dijo que “no todavía, porque ahorita hubo un cambio violento con lo que está haciendo Libre que nos está llevando a una dictadura y fascismo, en este momento no conviene renunciar”.
No obstante, Nasralla afirmó que lideraría nuevamente una alianza política de la oposición.
“Tengo que renunciar porque voy a ser candidato presidencial de toda la oposición, en algún momento tendré que renunciar”.
Nasralla señaló que está trabajando sin presupuesto en el presente año.
Nasralla asegura que no quedará inhabilitado
Fue el pasado 9 de agosto que Salvador Nasralla confirmó su renuncia al cargo de designado presidencial.
Con relación a si no quedará inhabilitado para las próximas elecciones, añadió que “de acuerdo a lo que hablé con abogados, no debería de haber problemas, estoy redactando el documento y espero que no pase de este mes para presentarlo al Congreso”.
El artículo 240 de la Constitución de la República establece que no puede ser elegido presidente los designados que hayan ejercido funciones durante los seis meses anteriores a la fecha de la elección del presidente de la República.