TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla salió este viernes en defensa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, después que Macoto Oquelí, exmiembro del Partido Salvador de Honduras, pidiera que se saliera de ese ente político.
“Que tome decisiones y que se salga de su partido porque su manera de actuar, el trato hacia su bancada no es el correcto y no lo veo como una persona agradecida”, sugirió Macoto.
DE INTERÉS: Distanciamiento entre Salvador Nasralla y Luis Redondo se agudiza
Nasralla, horas más tarde, contestó: “Aclaración: Luis Redondo pertenece a nuestra institución. Allan Macoto Oquelí participó en la casilla 2 para Diputado PSH de Francisco Morazán y fue víctima del fraude que nos hizo el CNE en noviembre de 2012.Allan no pertenece a ningún órgano de dirección de PSH. Su opinión es personal. personal”.
Distanciamiento
Nasralla, presidente del PSH, tuvo un repentino alejamiento con Luis Redondo, también miembro del mismo partido, desde que ambos llegaron al poder porque han mantenido discrepancias políticas por seguir diferentes agendas.
Pese a que ambos políticos se mantienen en controversia, el designado presidencial aclaró que “Luis Redondo pertenece a nuestra institución”.
ADEMÁS: Salvador Nasralla: “Redondo ha seguido lo que dicta Libre”
Incluso la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se reunió el pasado octubre con el designado presidencial Salvador Nasralla para acordar los lineamientos a seguir dentro del Congreso Nacional y oficializar de manera definitiva la ruptura de la alianza política.
La ausencia de Redondo en una amplia reunión solo remarca y agudiza el distanciamiento con Nasralla.
El designado presidencial ha mantenido su postura, afirmando que el presidente del CN ha sido influenciado por el partido Libertad y Refundación por lo que se ha adherido a su ideología.
“Creo que Luis (Redondo) está demasiado influido por Libre, le abruma tener 50 personas en contra y al final terminó pesando que nos quitaran 15 diputados. Luis sabe que lo están cuestionando, entonces eso lo presiona, nosotros tenemos gente honesta que defiende la ética y la moral”, dijo Nasralla al momento de ser consultado.