TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, llegó a las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) este martes 2 de julio para entregar su petición de inscripción para ser precandidato presidencial ante las autoridades del Partido Liberal.
En conferencia de prensa, Nasralla aseguró estar de acuerdo con los ideales del Partido Liberal, por lo que no dudó en presentar su solicitud, tal y como ya se avizoraba.
“Ha merecido la simpatía de la mayoría de los familiares míos, por lo que no me resulta extraño ni distante todo el marco de principios que desde aquí se impulsa a través de un hermoso ideario liberal que defiende el régimen de las libertades”, manifestó.
Salvador manifestó que su plan es sacar del poder a Manuel “Mel” Zelaya y a su familia del poder. “Yo los puse y yo los voy a sacar”, externó tajantemente.
Renuncia al PSH
Salvador Nasralla había mencionado sus intenciones de renunciar al PSH en varias ocasiones, pero fue hasta hoy que trascendió la noticia por parte del presidente departamental de Yoro, Roberto Ribera.
“Renunció, ayer 01 de julio en sesión de Directorio Nacional, Salvador Nasralla su esposa Iroshka Lindaly Nasralla y otros compañeros del PSH tomaron la decisión de irse al Partido Liberal de Honduras. PD: No los acompañaré, allí no voy yo”, escribió Rivera en su cuenta oficial de Facebook.
Cabe mencionar que la directiva del PSH estaba a la espera de una respuesta por parte de Salvador Nasralla sobre su estadía o renuncia en el partido. No obstante, esta mañana trascendió que aceptaron su renuncia y consigo la de los diputados Iroshka Elvir y Jhosy Toscano.
“Hemos aceptado la invitación que nos han hecho los hermanos liberales y nos presentamos hoy para hacer una solicitud de ingreso, esperamos que esta sea positiva. De ser positiva vamos a levantar la bandera liberal”, expresó Toscano.