TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las constantes protestas de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), la Secretaría de Salud (Sesal) destituyó a la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nancy Ramírez.
De acuerdo con información de las autoridades sanitarias, la tarde de este miércoles -10 de enero- el doctor Haroldo Arturo López García asumió el cargo de director del más conocido hospital de “El Toráx”.
“Con más de 30 años de experiencia profesional, el nombramiento del galeno internista y cardiólogo intervencionista se efectúa bajo Acuerdo Ejecutivo emitido por la Secretaría de Salud”, informaron las autoridades.
Asimismo, indicaron que el galeno ha sido médico asistencial de la institución que ahora dirige, quien luego de tomar el cargo expresó su compromiso para mejorar la prestación de servicios de salud a los pacientes que a diario tocan las puertas.
“Mis espectativas son múltiples, pero la finalidad es brindar una atención de calidad al paciente y para lograrlo reorganizaremos el hospital y ya tenemos un radiografía real de la situación”, manifestó.
También indicó que dentro de los pilares de su gestión, el centro asistencial se reabastecerá de insumos y medicamentos del cuadro básico que deberá actualizarse, al igual que la cartera de servicios que oferta el INC.
López pidió el apoyo y compromiso de todos los empleados del hospital “desde el portero, el personal de farmacia, hasta el médico que atiende al paciente para darle un rostro humano, como ha pedido la Presidenta Xiomara Castro y nuestra ministra Carla Paredes a quienes no defraudaré”.