Honduras

Siguatepeque celebrará este mes la 45ª edición del Festival Nacional del Pino

Más de una docena de centros educativos ubicados en Francisco Morazán, Valle y Cortés fueron beneficiados con la campaña educativa de EL HERALDO y sus aliados
02.04.2022

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Después de dos años de inactividad por motivo de la pandemia de covid-19, autoridades locales y empresarios decidieron retomar las actividades del Festival Nacional del Pino (Fenapin) en su 45ª edición.

Este año el Fenapin se realizará a partir del 28 de abril y concluirá el 1 de mayo. Recientemente se eligió la nueva directiva del festival para realizar la coordinación de actividades artísticas, culturas y de diversión.

Hasta los momentos se ha confirmado varias de ellas como el Siguagol, programado para el 9 de abril, día del aniversario del municipio de Siguatepeque.

VEA: Honduras refuerza seguridad en frontera con El Salvador ante posible ingreso de pandilleros

Este evento deportivo se llevará a cabo en el estadio municipal de la ciudad y en él participarán personajes destacados del fútbol nacional, la farándula, “influencers”, autoridades y empresarios locales.

Además habrá un concurso de belleza para elegir a la Señorita Fenapin 2022. De igual manera, la población podrá disfrutar del desfile de carrozas elaboradas por empresas locales, considerado el evento principal del festival más popular y antiguo del municipio.

“El lanzamiento del Fenapin es el 9 de abril porque se busca resaltar el aniversario y que todos estemos unidos, se va a retomar la Señorita Fenapin y también el desfile de carrozas en donde se ha incluido a las empresas del comercio y las personas que deseen unirse son bienvenidas”, expresó Sofía Romero, portavoz de Fenapin.

Para el 23 y 24 de abril, previo al inicio del festival, se tiene planificada una toreada organizada por la Asociación de Ganaderos.

Para el jueves 28 de abril habrá una noche del recuerdo con marimba, orquestas y premios, posteriormente se invitará a una cena en el Club de Oficiales del Batallón de Ingenieros de la ciudad, la cual tendrá un valor de 1,400 lempiras para dos personas.

Y para el sábado 30 de abril la población y turistas están invitados a disfrutar de una noche de carnaval. “En el carnaval vamos a limitar la venta de bebidas alcohólicas para que, a diferencia de otros años, haya un ambiente agradable para todas las familias”, apuntó Romero.

El festival concluirá el domingo 1 de mayo con una competencia de carreras. Para los empresarios, estas actividades serán de gran alivio económico ante la crisis que se vive por la pandemia.

DE INTERÉS: Luis Redondo a diputados suplentes: “Deben de estar presente en todas las sesiones”