Siguatepeque, Comayagua.- Flores de todas las especies y colores se pueden presenciar en el altiplano de Honduras, Siguatepeque, donde se lleva a cabo la octava edición del Festival Nacional de las Flores 2024.
Bajo el lema “la magia de florecer” Siguatepeque le ha abierto las puertas a los visitantes desde el pasado 3 de octubre, quienes aparte de disfrutar de las bellezas de las plántulas, disfrutan de las actividades culturales y artísticas, así como de la deliciosa gastronomía.
Los hondureños pueden seguir disfrutando del Feriado Morazánico en esta ciudad, ya que el evento seguirá hasta el domingo 6 de octubre con muchas sorpresas para vivir en familia.
La inauguración se realizó en el Centro Calidad de Vida, de barrio El Carmen, con la presencia del alcalde de Siguatepeque Asley Cruz, representantes de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), regidores, autoridades civiles y militares.
El festival es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Siguatepeque y comenzó con la expo-arte y naturaleza, resaltando la belleza natural de la región durante el Feriado Morazánico.
Este año se han programado diversas actividades para que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten en familia de la maravilla de esta ciudad y la calidez de su gente.
Para la tarde noche de este viernes se presentará la academia de música Zamar y la Orquesta Sinfónica de la Victoria en la Plaza de la Amistad, además se desarrollará una exhibición de autos modificados en el parque central.
Para mañana sábado se tiene previsto un tour de aves desde las 5:30 de la mañana, la carrera de las flores, el bus literario y a las 2:00 de la tarde será el gran desfile de las flores en el bulevar Morazán de Siguatepeque.
Por la tarde noche, sigue la fiesta, pero antes se realizará el evento, la magia de florecer, con linternas flotantes, además de dos conciertos en la Plaza Cívica la Amistad y a las 8:00 de la noche la Flower Party.
Para el domingo sigue la festividad con actividades en la Casa de la Cultura, eventos artísticos y venta de ricos platillos hondureños en la Plaza Cívica la Amistad.