TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se viralizan en redes sociales las imágenes del momento en que el primer designado presidencial, Salvador Nasralla, fue sacado entre empujones e insultos de las instalaciones de la Villa Olímpica en Tegucigalpa, varios funcionarios se han pronunciado ante lo ocurrido.
Uno de ellos fue el vicecanciller de la República, Antonio “Tony” García, quien utilizó su cuenta de Twitter para aconsejarle al también ingeniero y comentarista deportivo que tuviera más “piel más gruesa”, además de ponerle de ejemplo al expresidente del país, Manuel Zelaya Rosales.
Al mismo tiempo, García minimizó la agresión al asegurar que todo se debió a “una bolsa con agua”, por lo que algunos usuarioes de redes sociales le respondieron con fotografías que muestran a un hombre sosteniendo un bate.
“Increíble que una bolsa de agua sea motivo para llamar a la policía a investigar, cuando el pueblo está esperando resolvamos sus problemas. Conservar la alianza es más importante. Sugiero a @SalvaPresidente tener piel más gruesa como @manuelzr que fue a sacado a balazos de su casa”, dice textualmente el tuit.
VEA TAMBIÉN: Agreden a Salvador Nasralla en la Villa Olímpica por pedir que Estadio Chochi Sosa no se use para conciertos
Los hechos
En medio de gritos de “traidor” y “cachureco” el designado presidencial, Salvador Nasralla, se tuvo que retirar de la Villa Olímpica el viernes 8 de julio cuando acudió a una conferencia convocada por la Federación Nacional de Béisbol ante el deteriorado estado del campo.
Nasralla había llegado al lugar para sumarse a la petición de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) para que ya no se utilice el Estadio Chochi Sosa para conciertos, esto luego de que la cancha quedara completamente destruida tras la presentación de la reguetonera Karol G, como se apreciaba en imágenes que circularon días atrás en redes sociales.
Sin embargo, la postura de las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (CONDEPOR), dirigida por Mario Moncada, es que las instalaciones sigan siendo alquiladas para los eventos musicales.
En la pugna, supuestos simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), que también se encontraban en el lugar con pancartas en mano, comenzaron a proferir insultos y lanzar bolsas de agua contra el designado presidencial.
Ante la situación, Nasralla se limitó a expresar mientras abandonaba el lugar que “la agresión se debe a mi interés por defender el deporte”.
Más tarde, el Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó el ataque en contra de su fundador y presidente y llamó al gobierno de Xiomara Castro a deducir responsabilidades a los agresores.
De igual forma, la diputada Iroshka Elvir, esposa de Nasralla, reaccionó en sus redes sociales: “Condenamos el acto cobarde de hoy. Está claro que fue planificado, exijo públicamente que se exponga al funcionario público responsable, quién cometió varios delitos entre ellos el tráfico de influencias utilizando su posición para mandar empleados a protestar en horas laborales”, criticó en un primer tuit la parlamentaria.
VEA: Iroshka Elvir condena agresión de simpatizantes de Libre contra Nasralla en la Villa Olímpica