Tegucigalpa, Honduras.-Negocios de alimentos, bebidas, hospedajes y centros recreativos han sido inspeccionados por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) como parte de los operativos de control durante y previo a la Semana Morazánica.
Un equipo especializado se ha movilizado para realizar más de 1,300 inspecciones, enfocándose en aquellos lugares con mayor afluencia de visitantes.
Durante las inspecciones se evaluaron las condiciones sanitarias de los establecimientos, detectando irregularidades en 422 de ellos, incluyendo la falta de licencias sanitarias y la presencia de productos en mal estado, los cuales fueron destruidos para evitar riesgos a la salud.
El operativo también incluyó la supervisión de 920 locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, de los cuales solo 457 cumplían con las normativas sanitarias.
Como resultado de estas acciones, se destruyeron 364.18 kilogramos de alimentos en mal estado y se decomisaron 78.28 litros de productos no aptos para el consumo humano.
Además, tres establecimientos fueron suspendidos temporalmente para llevar a cabo tareas de sanitización, con el fin de corregir las deficiencias detectadas y asegurar un entorno seguro para los cientos de hondureños que se movilizarán durante el feriado.