Tegucigalpa, Honduras.- Las unidades de transporte público que pretendan realizar viajes con excursionistas a cualquier parte del país en este Feriado Morazánico deben someterse a un proceso de revisiones físicas, técnicas y mecánicas para garantizar la seguridad de los viajeros.
Respecto al tema, el inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, informó que hasta ayer se habían certificado unas 1,500 unidades que transportarán hondureños a diferentes partes del país durante esta Semana Morazánica.
“Nosotros hemos revisado más de 1,500 unidades y hoy (ayer) y mañana (hoy), que son los últimos días, esperamos que suba 100 unidades más a nivel nacional”, indicó Rojas a EL HERALDO.
El entrevistado mencionó que se tenía previsto revisar un promedio de 2,500 a 3,000 unidades, sin embargo, “esta Semana Morazánica ha sido bastante baja y creo que va a haber un promedio de 1,000 unidades menos”.
Por otra parte, dio a conocer que 89 unidades han sido sancionadas y una decomisada hasta ahora en el asueto.
Además, mencionó que como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se tienen varios puestos de control a nivel nacional para verificar que las unidades hayan pasado por el proceso de revisión.
Además, hizo un llamado a la población que decida viajar que al momento de contratar una unidad soliciten al dueño el permiso que garantice que realizó la revisión física y mecánica para garantizar la seguridad de las personas que viajan