TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios departamentos del país, especialmente en la zona sur, están siendo gravemente afectados por fuertes lluvias. Ante esta situación, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases únicamente en las comunidades donde los niños enfrenten riesgos.
Los centros educativos en los que no sea viable realizar actividades académicas presenciales deberán implementar actividades virtuales o remotas, según las condiciones particulares de cada centro.
“No vamos a suspender las clases de manera total para todo el país”, informó Daniel Sponda, ministro de Educación.
Sponda señaló que la decisión de suspender las clases en cada centro educativo estará en manos de los directores municipales, junto con los directores de los centros educativos y departamentales. Estos deberán dialogar y determinar si se suspenden las clases o no en cada centro educativo afectado.
“Solo en aquellas comunidades que han quedado incomunicadas por las lluvias se van a suspender las clases presenciales”, especificó el ministro.
Enfatizó que la suspensión de clases no será por municipio, sino por centro educativo, es decir, solo aquellas escuelas en riesgo deberán someterse a esta medida.