Tegucigalpa, Honduras.- La sesión del pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) programada para este viernes tuvo que ser suspendida debido a la ausencia del representante de Libertad y Refundación (Libre), Mario Morazán.
El magistrado Mario Flores señaló que había convocado a sesión para este viernes, no obstante, indicó que no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia de Morazán, quien habría abandonado el edificio en horas de la tarde.
“Hice la convocatoria para las 4:30 p.m. con la sorpresa de que el magistrado Morazán ya se encontraba fuera de las instalaciones. Media hora después, por mayoría de magistrados, hicimos la segunda convocatoria para las 5:00 p.m.”, dijo Flores.
“Me imagino que el magistrado Morazán tuvo alguna emergencia personal, la cual lo motivó a abandonar las instalaciones del TJE y es comprensible”, agregó.
Mario Flores señaló que a pesar de que hasta el momento no se tengan acuerdos para definir la presidencia y establecer el orden de precedencia, no existe ningún malestar a lo interno del TJE y espera que se lleva a cabo de manera pacífica la primera sesión del pleno de magistrados.
Tras no poder llevar a cabo la reunión programada para este martes, el magistrado Mario Flores adelantó que convocarán a una nueva sesión para el próximo martes 17 de septiembre, a la espera de la presencia del representante de Libre.
La ausencia de Mario Morazán en la sesión de pleno ocurrió justo en el momento en que trascendió que Miriam Barahona presidiría el TJE durante las elecciones primarias y Mario Flores en las generales.