TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, pidió que se investigue un presunto espionaje de parte de los asistentes de cámara en el Congreso Nacional luego de que en la mañana de este jueves una de ellas protagonizará un altercado con la congresista del Partido Nacional Leda García Pagan la mañana de este jueves.
Según los primeros reportes, el incidente tuvo lugar luego de que la diputada nacionalista denunciara que la empleada del Poder Legislativo identificada como Celeste Juárez intentara espiar la reunión privada de la bancada opositora.
LEA TAMBIÉN: Congreso Nacional denuncia agresión de diputada nacionalista a asistente de cámara
Ante dicha situación, Suyapa Figueroa hizo un llamado a investigar a fondo los hechos para aclarar lo ocurrido, a la vez que mostró su preocupación que existan acciones de espionaje dentro del hemiciclo.
“Esto amerita una investigación exhaustiva porque se dice que la asistente de cámara estaba en una reunión en un espacio que todos respetamos, yo no escucho lo que dicen ahí, yo debo respetar ese espacio, porque estaban reunidos como bancada en un círculo cerrado para que nadie los escuchara”, comenzó diciendo la diputada del PSH.
Asimismo, Figueroa añadió: “Ella no aceptó salir cuando se le pidió que saliera, no sé que más hubo ahí y eso debe investigarse porque quiere decir que hubo violencia cuando se envió a alguien a espiar o grabar, se envió a alguien a que no se moviera de ahí hasta que tuviera la información de lo que estaban hablando”.
La legisladora señaló que dichas acciones son de violencia contra los empleados, ya que sus superiores les ordenan realizar labores a las distintas que tiene un asistente de cámara.
VEA: Luis Redondo advierte al Partido Nacional: A mí no me va a temblar la mano para suspenderlos
Leda García dio su versión
Por su parte, la diputada nacionalista, Leda García Pagán, dio su versión de los hechos, acusando a la asistente de cámara del Congreso Nacional de agredirla verbalmente mientras realizaban una reunión privada como bancada.
“Ella me agredió, ella me dio en la cara y yo tuve que defenderme, tuve que hacerlo porque quién no lo haría. Olvidemos el tema de quién agredió a quién, ¿qué hacía ella al lado de nuestra reunión privada? Se le pidió de manera mucho más que respetuosa, prácticamente la rogué, que nos diera un espacio”, reveló.
ADEMÁS: Condenan a 30 años de prisión a exdiputado Fredy Nájera por tráfico de drogas