Tegucigalpa, Honduras.-Luego de la cadena nacional de la presidenta Xiomara Castro, en la que amenazó a Estados Unidos con quitar su base militar de Honduras, el líder de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, aseguró que Libre sigue con su “agenda de radical, su agenda de odio”.
“Ha iniciado este año 2025 un pleito con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, amenazándolo”, comenzó explicando Zambrano en un video que compartió en sus redes sociales.
“Gobierno de Libre no es con amenazas que se construyen las relaciones internacionales. Si queremos evitar las deportaciones es con diálogo, es con consenso. Es con evitar esas políticas radicales que implementa Libre contra Estados Unidos y también contra el pueblo hondureño”, siguió el nacionalista.
Zambrano le aseguró a la presidenta Castro que no obtendrán el apoyo de la bancada para eliminar la base militar de Palmerola. “La bancada del Partido Nacional no los va a acompañar para derogar o eliminar este convenio con Estados Unidos de la base de Palmerola. No tienen ni los votos para el presupuesto, mucho menos van a tener los votos para eliminar la base de Palmerola en Honduras”.
“Si eso llega a pasar, van a fomentar el narcotráfico, porque esa base de Estados Unidos ha servido para luchar contra el narcotráfico, no solo en Honduras, sino en Centroamérica”, argumentó Zambrano.
“Libre, Palmerola se queda, los que se van son ustedes en 10 meses, 29 días”, concluyó.