1
Tegucigalpa, Honduras.- Cuestionando la decisión tomada ante la moción del Partido Nacional de interpelar al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, Tomás Zambrano, jefe de bancada del partido, tildó de “mentiroso” y “cínico”, al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por no proceder con la solicitud de la oposición.
2
A través de su cuenta de X/ Twitter, Zambrano alegó que Redondo es “un usurpador de la presidencia en el CN” por incumplir su palabra con la moción presentada.
3
“Confiamos en que era un caballero y cumpliría su palabra empeñada frente a varios testigos para poder leer la moción exhortativa al diputado Jorge Zelaya en nombre de la bancada del PN para interpelar al Jefe del Estado Mayor Conjunto”, reprochó.
4
Aseguró que “una llamada de sus amos en Casa Presidencial le torció el brazo y le hizo doblar una vez más las rodillas y humillarse frente al familión”.
MENTIROSO Y CÍNICO
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) October 28, 2024
El usurpador de la presidencia del @Congreso_HND , también usurpa la verdad, confiamos en que era un caballero y cumpliría su palabra empeñada frente a varios testigos para poder leer la moción exhortativa al dip. Jorge Zelaya en nombre de la @Bancada_PNH para... https://t.co/hrjq4WpSKh
5
En horas de la noche del domingo, Redondo comunicó que el caso de Roosevelt no procede jurídicamente darle ningún trámite o curso legal en el CN, pues se está dentro del margen de la Constitución.
6
“No se encuentra comprendido en los artículos 205, numeral 22 y 251 de la Constitución de la República que establecen la facultad del Congreso Nacional para realizar una interpelación”, aseguró.
7
La solicitud del PN surgió luego de que el diputado Jorge Zelaya intentara presentar la moción de orden para que el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) se presente al pleno y rinda declaraciones sobre su apoyo a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
8
Lo anterior desató una ola de criticas, cuestionando que las FF AA no pueden defender ningún interés político, donde Roosevelt aseguró que se trata de un tema de “seguridad económica”.