Las rutas autorizadas para circular se acoplan al plan de pilotaje de la reapertura económica, que únicamente permite la mitad de la capacidad de pasajeros en cada bus, sin embargo, los transportistas coincidieron en que muy pocas personas están viajando y que una gran mayoría que desea hacerlo está varada por la restricción de movilización según el dígito de identidad.
'Han venido clientes queriendo viajar, pero su dígito no es el de este día y no hemos podido venderles boletos', manifestó Allan Sierra, uno de los dueños de las unidades.
LEA: Las 20 rutas de buses que realizarán pilotaje de transporte en la capital
Este primer día hubo rutas que solo lograron un total de 10 pasajeros por unidad, algo que preocupa a los operarios de los buses.
'Si esto sigue así no vamos a poder pagar ni el combustible, esperemos que esto vaya mejorando, porque si no vamos a tener que tomar una decisión', dijo Sierra a EL HERALDO.
Plan
Este lunes, con estrictas medidas para evitar el contagio del covid-19, se autorizó a 12 empresas de transporte interurbano arrancar con el pilotaje.Luego de brindar capacitaciones, modificar las unidades y acondicionar las terminales de buses, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dieron luz verde para que funcionen cuatro rutas.
+¿Qué empresas de transporte reanudan servicio en San Pedro Sula?
Desde hoy se podrán observar unidades que cruzan las ciudades desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, Tegucigalpa hacia Choluteca, Ocotepeque a La Entrada, Copán, y de San Pedro Sula a Choloma.
Los viajes son en viceversa y el servicio será brindado por unas 40 unidades, 10 por cada ruta.
Todas las rutas operarán desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, las unidades saldrán de cada ciudad con una hora de diferencia.
DE INTERÉS: Estas son las medidas vigentes en Honduras del 10 al 23 de agosto