TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los aumentos a las tarifas del transporte público ya fueron aprobados y aplicados, ya no hay más que incrementar.
Así lo afirmó el titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, a EL HERALDO.
Los usuarios denunciaron que algunos operadores de buses y taxis les están anunciando que a partir de diciembre aumentarán un lempira más a la tarifa y que el sector interurbano ya han hecho algunos aumentos.
Los acuerdos que se firmaron con las diferentes modalidades del transporte, tanto a nivel central como noroccidental, sur y la zona norte, ya están aplicados.
Por ejemplo: los dos lempiras para el bus amarillo ya lo comenzaron a cobrar y no hay un aumento previsto para diciembre ni para el otro año.
“El bus ejecutivo aumentó un lempira y el taxi un lempira, ese es el aumento, no hay aumento previsto para ningún otro mes”, ratificó el funcionario.
Solo en la zona noroccidental se partió el incremento de 10% que se acordó con ellos en dos. En la firma del acuerdo comenzaron a cobrar el 5% y está previsto que en diciembre cobren el otro 5%, pero solo esa zona.