El Tribunal de Sentencias determinó este miércoles posponer la audiencia de presentación de pruebas contra Kevin Solórzano, para mañana jueves.
De acuerdo a las informaciones, la audiencia fue suspendida luego de presentarse inconsistencia en los medios probatorios presentados por el Ministerio Público en el juicio que se sigue al joven acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.
Jair López, apoderado legal de Solórzano explicó que la audiencia fue pospuesta para el día de mañana en vista de que el escrito de proposición de pruebas del Ministerio Público no reunía los requisitos que establece el artículo 317 del Código Procesal Penal.
“No se advertía cuál era la finalidad probatoria que pretendían con algunos elementos de prueba y la consignación precisa de los elementos de prueba que se iban a valer para la fase de juicio', detalló.
Asimismo, aseguró que 'el Tribunal con muy buena fe, con mucha transparencia, y para dar oportunidad al Ministerio Público su listado de medios de pruebas concedió el día de mañana a las 9:00 am para celebrar esta audiencia'.
'El Ministerio Público presentó su listado de pruebas ante el Tribunal, la audiencia se abrió y el Ministerio Público inició con su proposición de pruebas, pero ante las falencias notorias que se daban en el escrito el Tribunal tuvo que suspender y nosotros no tuvimos oportunidad de hacer nuestro listado', indicó la abogada Celeste Cerrato.
Se espera que mañana que al terminar la audiencia del joven universitario, se establezca la fecha para el juicio oral y público.
Solórzano permanece en prisión bajo la figura judicial del auto formal procesamiento, mientras su familia continúa en redes sociales con una campaña en apoyo al universitario.