Tegucigalpa, Honduras
Sin fecha de inicio del juicio oral y público se encuentra el caso que se sigue en contra de Kevin Solórzano, acusado por el asesinato de Edwin Eguigure, ocurrido en noviembre de 2014.
Jaír López, apoderado legal del acusado, dijo que actualmente se encuentran en proceso de realización de la audiencia de proposición y admisión de pruebas, previó al juicio oral.
“El Tribunal será el que dirá qué medios de prueba se admiten, de tal manera que esta audiencia debe transcurrir con toda normalidad bajo estos criterios, tanto de la posición que tenga el Ministerio Público (MP) en la misma como de la posición de la defensa”, afirmó.
Explicó que será en el debate judicial en que los medios de prueba admitidos por el Tribunal serán presentados y discutidos entre la defensa y la parte acusadora. Aclaró que en la audiencia de proposición de pruebas no se presentan testigos ya que los mismos rinden su testimonio durante el juicio.
La defensa afirma que hay suficientes pruebas a favor de su defendido, mientras que la Fiscalía asegura que hay pruebas de su culpabilidad