Honduras

Tribunal declara no ha lugar petición de cambio de medidas a Rosa Elena Bonilla

En los próximos días se indicará la fecha para desarrollar la Audiencia de Lectura de Sentencia, luego que se le negara arresto domiciliario a la ex primera dama
22.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia declaró no ha lugar la petición de la defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla para que le dieran medidas distintas a la cárcel, por lo que la sentenciada deberá cumplir su pena en el centro reclusorio de mujeres en Támara.

En la audiencia celebrada este día se esperaba inicialmente que los jueces esperaran a tomar una decisión tras realizar un análisis forense psicológico y físico de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, sin embargo, no fue así y de manera unánime se dejó en firme el dictamen de prisión.

LEA: ‘Me han quitado parte de mi vida’: Rosa Elena Bonilla rompe en llanto en el entierro de su hijo

La semana pasada la pareja perdió violentamente a su hijo Said durante una masacre en la que lo sicarios también tenían como blanco al hijo menor de ambos, por lo que la defensa de Bonilla de Lobo teme que su clienta esté en peligro.

La defensa presentó en esta audiencia una caución de una fianza de dos propiedades valoradas en 34 millones de lempiras para que le pudieran otorgar el arresto domiciliario debido al peligro que corre en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (Pnfas), lugar donde está recluida.

La petición de cambio de medidas también se derivó de la oficina del asesor para presos políticos, Pedro Joaquín Amador.

Además: El escalofriante video de la masacre donde asesinaron al hijo del expresidente Lobo Sosa

Además, en la cita judicial el tribunal ha declarado no ha lugar la petición de arresto domiciliario para el exsecretario privado de Rosa Elena, el señor Saúl Fernando Escobar Puerto.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien fue hallada culpable en la repetición de juicio por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida, permanece recluida en la cárcel de Támara.