Este viernes fueron tres los buses rapiditos incendiados, de la ruta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por supuestos estudiantes de la máxima casa de estudios que se manifestaron en contra del aumento de un lempira al cobro del transporte público.
“Cuando se hace un acto así lo que se crea es el miedo, atemoriza a la gente. Las protestas no deben de llegar a dañar el patrimonio de terceros”, mencionó Ayestas ante el hecho vandálico.
Vea Además: Vídeo: Momento en que encapuchados incendian tres buses rapiditos enfrente de la UNAH
Dos de las unidades quemadas este viernes pertenecían al dirigente de transporte, Jorge Lanza.
Equipo del Cuerpo de Bomberos y escuadrones antimotines llegaron a la universidad para evitar posibles tomas de calles por parte de los supuestos estudiantes que se mantienen en protesta.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia, la quema de las unidades de transporte se han registrado principalmente en la capital hondureña.En lo que va de 2018 al menos cuatro buses que cubren la ruta de la universidad han sido quemados por supuestos estudiantes. Entretanto, los otros casos corresponden a actos de intimidación por parte de maras y pandillas por el cobro de extorsión al rubro.