TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió la convocatoria para que sus estudiantes opten a una de las becas que esta ofreciendo el alma mater.
A través del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos de la UNAH se lanzó el proceso de inscripción que arrancó hoy 6 de febrero y concluye el próximo martes 13 de febrero.
Allan Villacorta, trabajador social del programa detalló que en este proceso se están ofreciendo entre 350 a 400 cupos para becas de categoría A, que es para estudiantes con índice académico de 90% en adelante, la beca categoría B para estudiantes de 80% y la beca de poyo al arte y el deporte que tiene que ver con aquellos estudiantes que pertenecen a una disciplina deportiva o artística dentro de la UNAH.
El beneficio que se otorga es de 2,000 lempiras mensuales para la categoría A; 1,680 lempiras para la categoría B y 1,840 lempiras para la beca de arte y deporte.
Villacorta amplió sobre los requisitos que deben cumplir los estudiante. “Los de reingreso deben traer su forma 003 con cuatro clases matriculadas en el presente período y el historial académico en el que se puede verificar que han aprobado 10 clases del año anterior. Para estudiantes de primer ingreso igual la forma 003 con sus cuatro clases y el certificado de estudios de los dos últimos años de colegio o segundaria”, detalló.
Los estudiantes se someten a una entrevista que realizan los trabajadores sociales del programa para determinar el nivel socioeconómico de los estudiantes y el tipo de beneficio que se puede otorgar. “Posteriormente se les dice los documentos que deben ir tramitando para presentarlos”, explicó.
El proceso para entregar los documentos y realizar las entrevistas será a partir del 14 de febrero al 8 de marzo.Pueden optar estudiantes de los diferentes centros regionales a nivel nacional, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en cada uno de los centros regionales de la UNAH.
Anualmente la casa de estudios presupuesta cerca de 52 millones de lempira para el pago de becas a sus estudiantes.