Tegucigalpa, Honduras.- En una solemne ceremonia, un total de 1,538 jóvenes recibieron el título que los acredita como egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La última graduación del 2024 en el campus central, que se realizó en el Polideportivo de la UNAH, estuvo llena de emoción, orgullo y esperanza para los recién graduados que culminaron un importante paso hacia su futuro profesional.
Los actos iniciaron con la entonación del Himno Nacional y luego con las palabras de bienvenida de la rector de la máxima casa de estudios, Odir Fernández, quien destacó la importancia del logro no solo para los graduados, sino para el país en general.
Con rostros llenos de orgullo y emoción, los graduados fueron llamados uno a uno para recibir sus diplomas, mientras familiares y amigos aplaudían con fervor.
Una de ellos fue la la joven Keidy Julissa Ramírez Romero, originaria de Intibucá, quien obtuvo doble titulación en Ingeniería Civil y Técnico en Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales.
La joven no solo destacó por su doble profesión, sino también por que fue una de los 858 jóvenes que obtuvieron mención honorifica, demostrando el gran esfuerzo personal.
Durante la emotiva jornada se rindió homenaje póstumo al doctor en medicina y cirugía, Daniel Oswaldo Andino Rodríguez, quien recibió su título Magna Cum Laude con un puntaje de 92%, dejando un legado de esfuerzo y dedicación.
La mayoría de los recién graduados pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, fueron 432 los que recibieron su título de esa área.
Le sigue con 276 graduados la Facultad de Ciencias Médicas y de Humanidades y Artes con 212 egresados; de la Facultad de Ciencias Sociales 200 jóvenes recibieron su título.
Este grupo de graduados representa la culminación de años de estudios, investigaciones y prácticas profesionales que los han preparado para enfrentar los retos de un mundo cambiante y globalizado.