TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, tomará acciones drásticas contra docentes que no cumplen con sus clases.
“Comenzamos a desarrollar un proceso de supervisión que lo lideraremos con la Secretaría de Desarrollo de Personal para poder verificar la asistencia o inasistencia del personal docente”, manifestó Fernández.
Agregó que estas acciones no responden a cuestiones personales, simplemente quieren garantizar que todos cumplan con su labor, de lo contrario, tendrán que tomar medidas.
“La universidad necesita una nueva cara, y no es la Rectoría la que se la va a dar, sino cada uno de los docentes que dan sus clases con el compromiso y la calidad que se necesita”, explicó.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah) exigía a las autoridades que reintegraran a la doctora Julissa Villanueva como docente de la máxima casa de estudios.
Por su lado, Villanueva informó que tuvo que abandonar el país por amenazas que ha recibido en su contra. “Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”, señaló en referencia a su despido como docente de la UNAH.