Choluteca, Honduras
La zona sur está lista para recibir a los veraneantes durante la Semana Mayor.
Sus bellas playas, exuberantes manglares, deliciosa gastronomía y el legado histórico existente en la zona, son solo algunos de los atractivos que los turistas pueden disfrutar durante el período vacacional.
Precaución
La oferta turística existente en la región es variada y accesible a los bolsillos, lo cual es aprovechado por miles de personas que anualmente abarrotan la localidad.
Para este 2018, la región sur espera la visita de más de 500 mil personas, tanto nacionales como extranjeros, los que en su mayoría provienen desde la capital de Honduras.
El traslado de los visitantes hasta la zona se puede realizar por dos vías, tanto terrestre como aérea.
Si el visitante decide viajar vía terrestre debe tomar una serie de recomendaciones.
En el caso de la carretera que desde Tegucigalpa conduce a Choluteca, el gobierno anunció que los trabajos de reparación se paralizarán durante la Semana Santa, pero la maquinaria utilizada permanecerá en la zona, por lo que los conductores deben tomar precaución para conducirse por las vías.
Quienes visiten el municipio de Amapala tendrán que llenarse de paciencia y conducirse a baja velocidad ante la cantidad de baches que tiene la carretera.
Cleto Urbina, poblador de Amapala, lamentó el poco interés del gobierno por mejorar esta transitada vía.
“Estamos haciendo el llamado al gobierno central para que nos repare la carretera antes de que comience el tiempo de verano”, exigió el entrevistado.
La carretera que conduce a sectores como Cedeño, Los Delgaditos y Espíritu Santo, en Marcovia, Choluteca, está en buen estado puesto que la vía es pavimentada.
El eje carretero que lleva a Punta Ratón está siendo reparada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la que conduce a El Edén fue mejorada por la Alcaldía de la localidad.
Recomendaciones
No conducir en horas de la noche y no rebasar vehículos en carreteras en construcción, son algunas de las medidas de prevención que brinda Osly Meléndez, director departamental de Viabilidad y Tránsito de Choluteca.
El uniformado pide a los veraneantes no conducir ingeridos de bebidas alcohólicas y transportar la cantidad de personas indicadas.