La falta de seguridad en las vías de acceso habilitadas por las autoridades en la salida al sur de la capital de Honduras no son utilizadas por la población hondureña debido a la falta de seguridad que impera en esa zona.
El congestionamiento en esa carretera ha provocado pérdidas en los comercios de la región, además de varias horas perdidas a las personas que cada día transitan por el lugar y que a diario se quejan por la desorganización en los tiempos de habilitación del tráfico que solo circula de una solo vía.
Lea también: En crisis los comerciantes por colas en la carretera al sur de Honduras
De acuerdo a las informaciones, el tráfico, para ambas vías, se paraliza entre 40 minutos a una hora y media, sobre todo en hora pico, lo que ha causado estrés y largas caminatas en los vecinos de ese sector.
En consecuencia, las autoridades gubernamentales abrieron vías alternas, entre las cuales está el tramo que inicia desde Unitec y sale al Tablón – Tizatillo, que comprende 31.9 kilómetros en dicha ruta y la cual tendría que contar con presencia policial, sin embargo, EL HERALDO constató que estos brillan por su ausencia.
Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos aseguró que se iba a suspender la circulación de vehículos pesados por la zona a partir de las 6:00 a 9:00 de la mañana, no obstante, en la carretera se pudo ver varias rastras haciendo cola en el sector.
Le puede interesar: Señalizan las rutas de alivio hacia la zona sur de Honduras
Sin embargo, las autoridades solicitan la paciencia de la población, a quienes les explican que siete empresas realizan trabajos en el área para culminar el tramo proyectado entre Jícaro Galán hasta Tegucigalpa. “Este sacrificio vale la pena, ya que este proyecto estará culminado a finales de este año”, justificaron.
Activa tu GPS y sigue las rutas alternas plasmadas en este mapa