Honduras

Omar Menjívar denuncia a Roberto Contreras por cambiar su llavín y quitar rótulos de su oficina

Por cambios en su llavín, el vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar denunció al alcalde Roberto Conteras por obstaculizar el ingreso a su oficina
20.05.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por obstaculizar el ingreso a su oficina, dañando el llavín y quitando la rotulación que lo acredita como vicealcalde de la municipalidad de San Pedro Sula, Omar Menjívar se quejó este lunes frente a los medios de comunicación.

El vicealcalde culpó directamente al alcalde sampedrano, Roberto Contreras, por ordenar presuntamente “despojarlo de su oficina”.

“El alcalde ha perdido el juicio honestamente yo no puedo decir otra cosa, está loco, ha venido a abrir mi oficina a saber a qué hora seguramente en la madrugada entraron del fin de semana o no sé en qué momento ha removido la rotulación de vicealcaldía y yo no puedo entrar a mi oficina, o sea, no se puede, no sé si es que dañaron o lo cambiaron, pero con llave no puedo entrar”, declaró el vicealcalde de la capital industrial.

Menjívar explicó que “la llave ingresa, incluso hace la rotación, pero cuando se pretende abrir no abre, pues no sé si lo dañaron, lo cambiaron y eso yo quiero aclarar, que es importante que la población sepa, que ahí adentro tengo documentos que son personales, que son míos”

Asimismo, afirmó que la oficina de su asistente también fue abierta y removida la rotulación de la misma y al consultar con Servicios General de la Municipalidad sampedrana “no obtiene respuesta” por lo que calificó la medida como “vandalismo”.

“Le he preguntado a todos, nadie sabe de ningún responsable, o no saben qué es lo que pasa ahora, esto es un acto que yo no puedo calificar de otra manera más que como acto de vandalismo”, agregó la autoridad sampedrana.

Denunciará ante el Ministerio Público

El segundo en la alcaldía sampedrana mostró su malestar por “ser sorprendido después con que me implantaron alguna documentación o que me implantaron algún objeto que después quiera aprovechar el alcalde para hacer una denuncia con evidencia sembrada”.

Del mismo modo, Menjívar reveló que denunciará ante el Ministerio Público este acto por considerarlo “vandálico y delictivo” en el espacio que se le fue asignado por su cargo dentro de la municipalidad sampedrana

Yo voy a denunciar este hecho en el Ministerio Público este día porque me parece insisto un acto vandálico, es un acto casi delictivo, pues es delictivo, ¿cómo va a entrar a mi oficina? Si él (Contreras) tiene la intención de quitarme la oficina, de trasladarme, de remover o de simplemente eliminarme de cualquier espacio físico de aquí, que me lo diga.

Asimismo, Menjívar reiteró que se mantendrá en su cargo pese a que sea removido o no de su oficina en la alcaldía sampedrana.

“Yo no tengo ningún problema porque no estoy aferrado ni a un espacio físico. Yo tengo un cargo que me lo dio el voto popular y lo voy a tener y lo voy a ostentar y lo voy a ejercer, tenga o no tengo una oficina en este espacio”, sentenció.

Zipizape entre Contreras y Menjívar

El pasado 9 de mayo, Contreras grabó un video donde arremetió contra el vicealcalde Omar Menjivar a raíz de las declaraciones dadas por el funcionario, donde presuntamente aseguró que la esposa del alcalde ejercía funciones en la municipalidad.

“Este cerdo se atreve a hablar de mi esposa cuando es un paracaidista que no viene a trabajar”, dijo Contreras en el clip.

Frente a su oficina le dijo al vicealcalde: “Vos, Omar Menjivar, te dedicas a hablar de mierdas de mí y de mi esposa, si tenés los huevos bien puestos, vos cabrón que por cerebro lo que tenés es un cacahuate, búscame como hombre a mí, pedazo de pendejo... Acá te vine a buscar a tu oficina para ver si estabas en tu oficina, conmigo no vas a jugar... Pedazo de cul... eso es lo que sos vos, maje, hablando de una mujer...no tenés pantalones vos cerot...”

En respuesta, Menjívar expresó su decepción por la falta de habilidad de Contreras para manejar sus emociones, especialmente dado su rol como líder de la ciudad.

Además, señaló que el recurso a la ira por parte del alcalde revela una carencia de racionalidad.

El vicealcalde vinculó estos ataques verbales a las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que recientemente intervino varias dependencias municipales en busca de documentación relacionada con supuestas contrataciones irregulares en la alcaldía de San Pedro Sula.