TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Gerardo Torres, vicecanciller de la República, dijo estar decepcionado junto a la militancia de Libertad y Refundación (Libre) porque el juez Kevin Castel le dictó 45 años de condena a Juan Orlando Hernández.
El diplomático enfatizó que el discurso de Kevin Castel cambió en cuestión de meses y que su decisión fue muy corta.
“Yo creo que el juez Castel se quedó corto porque hace unos meses hablaba de tres cadenas perpetuas y que ‘ya vas a ver’. Ayer le dijo a JOH que no podía hablar y bueno, habría que preguntarle al juez Castel qué fue lo que pasó con las cadenas perpetuas y qué intereses jugaron el todopoderoso e intocable sistema de justicia de Estados Unidos”.
A criterio de Torres, dictarle 45 años de cárcel a JOH denota que solo basta con negociar para obtener una pena que sea baja.
“¿Saben cuál es el mensaje que dan? Que es barato meterle cocaína a Estados Unidos, el mensaje que dieron es que solo tienen que lograr negociar bien para que les salga barato”, apuntó.
Agregó que “está como barato porque compare a Castel hace unos meses, que dijo que tres cadenas perpetuas le iba a dar y le dio 45 años, la verdad que nos decepcionamos”.
A su vez, consideró que desde el gobierno deben mostrar su postura, ya que Estados Unidos constantemente se pronuncia sobre temas internos de Honduras.
“Así como Estados Unidos opina todos los días de Honduras, nosotros también tendríamos que decirles que esperábamos más de su sistema de justicia”, apuntó.
Finalmente, se le preguntó si en Libre hay personas ligadas al tráfico de drogas, por lo que respondió que “más bien había unos que estaban cerca, pero ya se fueron a otros partidos; ellos se autodepuraron”.