TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra en el despacho de Seguridad, Julissa Villanueva, reveló que parte de las licitaciones realizadas para el funcionamiento del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) han sido otorgadas a los hijos del ministro de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.
Estas acciones que podrían ser constitutivas de nepotismo por Sánchez, según la funcionaria, se replicaron también en las licitaciones para asuntos de publicidad en medios de comunicación por parte de la Policía Nacional a empresas de los hijos de Héctor Gustavo Sánchez.
“Con pruebas; se lo puedo decir, la agencia (de publicidad) Krakken”, aseguró Julissa Villanueva en el foro de televisión Frente a Frente. Estas cosas, asevera, le han generado conflictos con Sánchez
El regreso de Villanueva a Honduras
La viceministra retornó a Honduras el pasado martes 18 de junio, luego de que el 29 de mayo diera a conocer que se retiraría del país por presuntamente haber recibido amenazas por parte de bandas policiales.
Además, comentó que entre las razones por las que habría sido amenazada por terceros se debe a haber revelado detalles sobre la masacre en la Penitenciaría Femenina de Atención Social (PNFAS) ocurrida el 20 de junio de 2023.