A través de una grabación proporcionada a EL HERALDO, es posible observar cómo los saltadores -sin duda alguna- se lanzan al vacío en un momento donde prima la concentración y la precisión.
LEA: 'Es mi última ocasión como presidente celebrando fiestas patrias': El discurso de JOH
Sin dejar cabida para el temor o nerviosismo, los oficiales comienzan a saltar del aeronave con un segundo de diferencia y en el orden previamente establecido.
En el primer minuto del video, se muestra el instante en que los paracaidistas esperan la señal de 'fuera' para hacer el salto de caída libre hasta los 2,500 pies de altura.
Las imágenes captadas revelan una vista tipo satelital de la ciudad hondureña, donde apenas se pueden ver las 'manchas' de los edificios y carreteras de la capital.
Al faltar 4,500 pies de altura por recorrer, se escucha como el oficial apertura su paracaídas principal, maniobrando en el aire para caer justamente en la zona de impacto, pese a las fuertes ráfagas del viento y sin poder divisar figura humana alguna.
Ya en el Estadio Nacional
En un segundo video, captado por la cámara del primer paracaidista que cayó en tierra firme, el capitán Kevin Maradiaga, se visualiza a pocos pies de altura la cancha del Estadio Nacional, donde al menos 4,000 capitalinos esperaban la llegada de los aclamados saltadores.Sirenas, gritos y ovaciones... mientras el oficial revisaba su altímetro para verificar que todo saliera a la perfección.
Finalmente y, como si se tratara del vuelo de un ave, se muestra la exitosa caída del capitán, quien es aplaudido por los miles de espectadores.
'¡Bravo, bravo!... Nuestros soldados nos hacen sentirnos orgullosos haciendo planear las cinco banderas de los hermanos paises centromericanos... ¡Misión cumplida!, expresaron con júbilo y orgullo todos los asistentes.DE INTERÉS: Primeras damas de Centroamérica lucen elegantes en el Bicentenario