Sentado en una silla, Bográn escuchó detenidamente a uno de los agentes que le leyó el requerimiento fiscal por un nuevo delito de corrupción, el tercero que le inicia la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
LEA: Axel López, un chapín que pregona de sus éxitos en negocios en América Latina
El uniformado le informó a Bográn que la acusación es por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública.
En el video, compartido por la Atic, se ve a Bográn relajado y escuchando detenidamente los cargos en su contra mientras se acomodaba la mascarilla.
El imputado fue rodeado por varios agentes, quienes minutos después lo enchacharon y le pusieron un chaleco antibalas para trasladarlo hasta los juzgados en Materia de Corrupción, donde un juez determinará mañana si lo manda a la cárcel o no.
+¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Marco Bográn si es hallado culpable?
De acuerdo con el MP, Bográn Corrales en su condición de director ejecutivo de Invest-H y Alex Alberto Moraes Girón, Gerente Administrativo de la misma realizaron la compra de siete hospitales de manera 'directa y fraudulenta con el señor Axel Gamaliel López Guzmán, Representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, pagando de manera anticipada el cien por ciento del precio, sin que dicho proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida, sin estipular el otorgamiento de las garantías correspondientes para salvaguardar los intereses económicos del Estado y sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H'.
VEA: Las prohibiciones para Marco Bográn y Alex Moraes al defenferse en libertad