TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante un foro televisivo, Wilfredo Cerrato, expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), anunció su entusiasmo de convertirse en el próximo presidente del Honduras en las próximas elecciones como precandidato del Partido Nacional.
“Tengo bastantes ganas de ser presidente de la República”, manifestó durante su participación.
Además, reveló que ya ha tenido pláticas con diversos sectores y está haciendo un recorrido por el territorio hondureño, porque cuando haga su propuesta quiere hacerlo con “un plan de solución creíble que aborde las necesidades reales del pueblo hondureño”.
Amplia experiencia en asuntos financieros
Wilfredo Cerrato fue presidente del Banco Central de Honduras (BCH) entre 2018 y 2022 y ministro de Finanzas durante dos períodos presidenciales (2012-2018) debido a esto, mencionó que utilizará su conocimiento financiero para fundamentar su plan de gobierno.
“Hemos ido a visitar algunos municipios del interior y ya estamos conversando con la gente, para ver que está resintiendo”, señaló.
Sobre el apoyo dentro del Partido Nacional, Cerrato aseguró que la base está definida, pero enfatizó que hay un grupo de talentos que están quedando fuera con menos oportunidades y que podrían ser parte de un nuevo movimiento liderado por él.
Las elecciones internas en Honduras están convocadas para realizarse a principios de 2025, donde se definirán a los candidatos que ocuparán cargos en el Congreso Nacional, la Presidencia, alcaldías y Parlamento Centroamericano en el período 2026-2030.