CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- La presidenta Xiomara Castro concluyó este martes 2 de julio su visita a Panamá tras reunirse con el nuevo presidente de esa nación, José Mulino.
Castro Sarmiento participó el 1 de julio en la toma de posesión del mandatario y al mediodía de este día tuvo su encuentro de trabajo con Mulino.
En el cónclave se habló de temas relacionados al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), migración, seguridad, inversión, economía y cambio climático, informó el gobierno hondureño.
La mandataria fue acompañada de su hijo mayor y secretario privado, Héctor Zelaya, quien dijo que “los dos presidentes han acordado seguir adelante impulsándolo y tener comunicación permanente. Es un primer acercamiento en donde ambos dieron sus opiniones sobre la agenda internacional”.
Durante su estadía en Panamá, la presidenta Castro también se reunió con altos ejecutivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con los que se habló de los 350 millones de dólares de crédito a los que Honduras podrá acceder.
Con relación a los 350 millones de dólares, el gobierno planifica destinar el préstamo para los sectores productivos cafetaleros y del cacao mediante la administración del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Asimismo, modernización del Estado con programas digitales, proyectos de carreteras y financiamiento para estudios de factibilidad del tren interoceánico.
Xiomara Castro ya ha viajado 19 veces al exterior desde que tomó posesión siendo sus destinos Colombia, Italia, Brasil, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, China y Bélgica.
Cuba, Francia, Emiratos Árabes Unidos, México, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, El Salvador y Panamá cierran sus destinos.