Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la mañana de este lunes 11 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro participó en la entrega de 66 vehículos a la Policía Nacional, donde además instó a los partidos a llevar un proceso electoral transparente.
Castró explicó que el día viernes los partidos políticos se hicieron presentes a cada una de sus instituciones para participar en lo interno y en lo primario, y ver la inscripción de los movimientos.
“Eso es bueno que se esté dando, pero nosotros les hacemos un llamado, es que este proceso electoral sea un proceso limpio y transparente”, inició la mandataria.
Durante el evento se realizó la entrega de 66 vehículos a la Policía Nacional, entre ellas 62 patrullas y 4 camionetas, para ser utilizados en patrullajes a nivel nacional.
Aseguró que para que tengan un proceso limpio y transparente se “debe de comenzar desde su origen, desde el momento que estamos en este proceso interno”.
La mandataria adelantó que en este proceso electoral se debe garantizar la transparencia para “tener una lectura digital y garantizar que el que participe, que los votos que se cuenten en esas elecciones primarias, sean los reales y que no se dupliquen”.
En ese contexto, Castro le hizo un llamado a los partidos tradicionales que son los que más hablan de transparencia en el CNE. “Si aprobamos la biométrica para garantizar que los que fueron a votar, no sean personas duplicadas ni que se adulteren a último momento los votos en esas urnas”.
“Démosle confianza al pueblo hondureño en este proceso electoral, démosle seguridad de que estas nuevas elecciones llevarán un sello de seguridad de confianza para que estas próximas elecciones se respete el voto del pueblo hondureño en el 2025, que yo espero y confío que sea de esa manera y que sea para bien del pueblo hondureño”, concluyó.