Tegucigalpa
El 21 de mayo, los partidos Libre, Pac y Pinu suscribirán la alianza opositora y anunciarán quién encabezará la fórmula presidencial.
Este acto se realizará en el marco de la asamblea nacional que convocó el partido Libre, que ahora se convertirá en una asamblea de los partidos de oposición, reveló el presidente del Pac, Salvador Nasralla. “El 21 de mayo será un día clave porque ese día se va a determinar un montón de cosas en cuanto a la forma de gobierno, nuestros planes de gobierno, estamos uniendo las cosas, lo que quiere hacer el partido Libre, el Pinu, el Pac”, dijo el político.
Nasralla reveló que “ya está escogida la cabeza de la alianza desde octubre del año pasado, lo que pasa que hay cosas que no se pueden revelar inmediatamente. La posición que voy a ocupar yo, la que ocupará Fátima Mena, Rafael Padilla, la de ‘Mel’ (Zelaya), Xiomara (Castro), Guillermo Valle, todo eso ya está más o menos decidido”. En un video Nasralla aparece diciendo que él será el candidato presidencial de la alianza.
El 21 de mayo se conocerán las condiciones de la alianza que de acuerdo a la Ley Electoral “se pactarán por escrito, indicándose el nombre, emblema, ideario, plan de acción política, programa de gobierno, respetando el principio de integración nacional, distribución de los cargos de elección popular, financiamiento público y demás acuerdos bajo los cuales actuarán”.
Como Nasralla no participará en las elecciones internas del 21 de mayo (las únicas autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es seguro que él y su séquito lo harán a título personal. Es muy probable que sus allegados aparezcan como candidatos a diputados en las planillas del Pinu, que le ha abierto las puertas