Honduras

'Yo le pido fuerzas a Dios, solo me faltó parirlo”

Los asesinos del joven de 17 años le desfiguraron el rostro para que no pudiera ser identificado

11.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otra familia llora a causa de la violencia que estremece al territorio nacional. En medio del dolor, familiares de un menor de 17 años, asesinado en la colonia Las Palmas, retiraron ayer su cuerpo en la morgue capitalina.

La víctima apareció envuelta en costales el viernes en horas de la noche en la entrada de la mencionada colonia capitalina.

Los victimarios le desfiguraron el rostro para que no lo reconocieran. Además el cuerpo presentaba señales de haber sido torturado y se presume que murió por asfixia.

Los familiares de la víctima tuvieron que esperar seis horas para retirar el cuerpo de su ser querido. En sus rostros desencajados se podía ver la impotencia y el dolor.

La madre estaba desconsolada y no paraba de llorar. Mientras tanto su abuela recordaba que ella lo crio desde pequeño y aseguró que era un joven respetuoso y responsable.

“Yo le pido fuerzas a Dios, solo me faltó parirlo”, declaró la señora con lágrimas en los ojos. La víctima había comenzado a trabajar hace cuatro semana como ayudante de albañil porque quería sacar adelante a su familia.

Deja dos hijos, una niña de un año y medio y un niño de cuatro meses.

Estadísticas de la violencia

En lo que va del año, las autoridades registran un total de 24 personas asesinadas de manera violenta, con el particular que los cuerpos de las víctimas mortales han sido encontrados encostalados y con señales de haber sido fuertemente torturados.

En 2016 se registraron más de 250 personas encostaladas aproximadamente.

+Angustiada familia busca a taxista desaparecido desde el jueves