Hondureños en el Mundo

Alice Shackelford sobre masacre de cinco hondureños en Texas, EEUU: “La violencia transciende fronteras”

“Nuestras condolencias y solidaridad de parte de ONU Honduras con las familias afectadas”, fue parte del mensaje de Alice Shackelford sobre las víctimas de la masacre, donde murieron cinco hondureños
30.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, lamentó y se solidarizó con las familias de los cinco hondureños asesinados en Texas, Estados Unidos.

“¡Terrible noticia y de mucho dolor para Honduras! La violencia transciende fronteras y debe detenerse en todas sus formas. ¡Necesitamos paz! Nuestras condolencias y solidaridad de parte de @ONUHonduras con las familias afectadas”, escribió Shackelford en su cuenta en Twitter.

La representante de la ONU, dio retweet a la publicación posteada por el canciller Enrique Reina donde mostró sus condolencias e instruyó al consulado contactar con las autoridades estadounidenses para estar al tanto del proceso de repatriación de los hondureños.

Además etiqueta las cuentas de Reina y Cancillería de Honduras en su posteó.

¿Qué se sabe de Francisco Oropeza, mexicano que mató a hondureños en Texas?

¿Quiénes son las víctimas?

EL HERALDO confirmó a través de la Asociación de Hondureños en San Antonio que las víctimas son Sonia Argentina Guzmán y su hijo de ocho años Daniel Guzmán.

También se conoció que los demás fallecidos serían Julissa Molina Rivera y José Jonathan Cáceres y otra mujer identificada como Diana Velázquez Alvarado

Según trascendió, los compatriotas vivían de forma legal en Estados Unidos y desde hace unas semanas, un grupo de la familia se había mudado a la zona donde ocurrió la matanza.

De acuerdo a los últimos informes, las cinco personas fueron víctimas de un hombre de nacionalidad mexicana, identificado como Francisco Oropeza, quien los asesinó sin mediar palabra en su casa de habitación porque la familia le pidió que no hiciera disparos al aire.

El sospechoso está prófugo de la justicia y las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares a quien de información para dar con su paradero y captura.

Algunos de los rostros de los hondureños, quienes fallecieron en la masacre en Texas, EEUU.