TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Horror, nervios y angustia fueron algunas de las abrumadoras emociones que vivió la noche del viernes Jefrey Rivera, uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en Texas, Estados Unidos, que dejó sin vida a cinco hondureños de una misma familia.
En una entrevista para el canal HCH, el esposo de una de las víctimas identificadas como Diana Velásquez, narró con detalles cómo fue que ocurrió la matanza supuestamente cometida por un hombre de nacionalidad mexicana.
Según detalló, el sospechoso, identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, estaba en estado de ebriedad porque se le trababa la lengua, y se había molestado porque la familia le pidió que no realizara disparos ya que era muy tarde y tenían a un bebé durmiendo.
Fue entonces que decidió acribillar a cada uno de los miembros de la familia que estaban en la sala de su propia casa.
“Yo miré que el hombre venía con un rifle para adentro de la casa, entonces me fui a traer algo y encontré un machete, pero cuando lo agarré escuché todos los disparos”, contó acongojado al recordar la escena.
”Yo solo me acordé de los niños y dije ‘le voy a jugar la vuelta’, entonces me metí por otro lado de la casa y él me disparó, entonces me devolví para la parte de atrás para ir a la sala y ahí nos vimos cara a cara”, narró.
”’Hoy sí te mato’, me dijo, entonces yo le dije ‘mejor te mato yo primero porque ya me chingaste a mi familia”, dijo.
Rivera recordó que el mexicano se agachó y entonces él aprovechó para salirse aunque el sospechoso lo persiguió, por lo que corrió como pudo a la calle, logró ver a una patrulla a una cuadra y le hizo señas con una linterna para pedir auxilio.
”Yo ando todo arañado, ando golpeado, él se fue y mató a mi esposa, mató a mi sobrino, a mi comadre, a su niño Daniel, mató a la esposa de mi sobrino, gracias a Dios que la esposa de mi sobrina estaban en un closet”, dijo Jefrey.
Según detalló, los demás sobrevivientes se metieron a un armario y el asesino se dirigía para los cuartos, pero Rivera le tiró un machete para desviarlo.
Prófugo de la justicia
Tras su cometido, el supuesto autor de la masacre se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su paradero y captura.
Si usted posee información puede comunicarse al número del Sheriff del Condado de San Jacinto: 936-653-4367.