Hondureños en el Mundo

Un reclamo por disparos al aire desencadenó tiroteo en el que murieron cinco hondureños en Texas

Las autoridades ya habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, mucho antes de que disparara contra la familia hondureña, dijo el comisario Greg Capers
29.04.2023

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El tiroteo que dejó a cinco hondureños muertos en el condado de San Jacinto de Texas, habría ocurrido por un reclamo de los compatriotas a su vecino, un hombre de nacionalidad mexicana que solía realizar disparos al aire en su jardín.

Así se conoció en las últimas horas, cuando el Condado del Sheriff informó que los compatriotas pidieron al sospechoso, identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, parar con los disparos ya que tenían a un recién nacido intentando dormir en su vivienda.

Al parecer, el mexicano, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, se molestó e irrumpió la vivienda de los hondureños para acribillarlos con un fusil AR 15, de grueso calibre.

En el interior de la vivienda habían diez personas, de las cuales cinco murieron y las otras resultaron con heridas graves en su cuerpo.

Entre los fallecidos está un niño de ocho años, quien fue abatido a disparos en su cuello y cabeza por el autor, quien se dio a la fuga tras su cometido.

Las autoridades ya habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, mucho antes de que disparara contra la familia hondureña, dijo el comisario Greg Capers. “Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”, concluyó.

Hondureñas protegieron con sus cuerpos a niños que sobrevivieron en Texas

Recompensa

Cinco millones de dólares es la recompensa ofrecida por la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto, Cleveland, Texas, por información que lleve a la captura del mexicano autor de tiroteo en donde murieron cinco hondureños, entre ellos un niño de apenas ocho años.

Las autoridades no creen que el sospechoso esté en el área del tiroteo ya que posiblemente está huyendo hacia otro estado, sin embargo ha recomendado a la población mantenerse dentro de sus casas y alertas a cualquier desconocido que vean pasar con las características del sospechoso.

Ofrecen $5 millones por información del asesino de familia hondureña en Texas