De acuerdo con la oficina del Distrito Sur de Mississipi, Ceferino Guardado Reyes, de 38 años, fue detenido por un agente de la Patrulla Fronteriza mientras conducía por la Interestatal 10 en el condado de Jackson con dos personas ilegales.
VEA: Hondureñas en el extranjero: la trágica muerte de estas mujeres
Guardado Reyes no tenía licencia de conducir al mometo de la requisa, por lo que los agentes procedieron a una verificación de antecedentes que reveló que el catracho tenía una orden de deportación activa fuera de Texas.
El hondureño llevaba a otras dos compatriotas en su vehículo, por lo que fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Gulfport para ser investigados.
ADEMÁS: Los rostros de los hondureños asesinados en el extranjero (FOTOS)
Fue acusado de transportar a un extranjero ilegal dentro de los Estados Unidos. Se declaró culpable el 16 de marzo de 2021, detalla el documento del fiscal.
En el caso del pasajero, Daniel Romero-Mancia, al momento de la investigación aseguró que era originario de México, pero se comprobó que estaba mintiendo por lo que fue sentenciado a “tiempo cumplido” (4 meses y 15 días), seguido de tres años de libertad supervisada, por hacer una declaración falsa a un oficial federal.
ADEMÁS: Joven hondureña da a luz en un baño del aeropuerto de Miami, Florida