Las autoridades mexicanas ya abrieron una investigación por este secuestro colectivo, ocurrido entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán a finales de febrero, aseguró en rueda de prensa el cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel.
'Son 14 ciudadanos que, al último día de la semana pasada, no habían sido liberados', recalcó.
Otoniel dijo que, previamente, otros tres hondureños fueron raptados y liberados porque las familias pagaron rescate.
'Piden cantidades exageradas', dijo, sin dar más detalles.
Veracruz es uno de los estados más peligrosos para el paso de los numerosos migrantes centroamericanos que cruzan diariamente la frontera sur de México de manera clandestina con el objetivo de buscar una vida mejor en Estados Unidos.
Además: Cartel de Sinaloa y Los Zetas, una amenaza creciente para Honduras
En Veracruz y su vecino Tamaulipas actúan los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, que secuestran, extorsionan y asesinan a migrantes, muchas veces con la connivencia de autoridades corruptas.
El 13 de marzo, las autoridades informaron que 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, fueron rescatados de un secuestro en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
El hallazgo se produjo pocos días después de que un grupo de personas armadas raptara a 19 migrantes que viajaban en un autobús por el mismo estado.
Este secuestro ocurrió cuando el autobús pasaba por San Fernando, uno de los tramos viales más peligrosos del estado. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, en una masacre atribuida a Los Zetas, que supuestamente intentaron reclutarlos a la fuerza.
Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en domicilios particulares son escenas comunes en México, donde hay más de 40,000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.
Vea: Migrantes hondureños siguen camino por México pese a riesgo de operativos y narcos