DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Por remodelación y mudanza, los hondureños radicados en Estados Unidos no podrán realizar trámites ni tendrán atenciones en el consulado de Honduras en la ciudad de Dallas, estado de Texas.
La sede hondureña estará cerrada a partir de este lunes 12 de febrero hasta el 5 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, la Cancillería puso a disposición el número +470 751 9077 para atender consultas de los compatriotas que radican en la ciudad de Dallas y sus alrededores.
Se presume que esta mudanza obedece a problemas que desde Cancillería tienen al no poseer un local propio para que funcionen varios consulados.
Quejas
Por otro lado, algunos compatriotas denunciaron que se está efectuando el despido de varios empleados de diferentes consulados, ya que estos presuntamente estaban trabajando sin tener estatus migratorio legal en Estados Unidos.
En redes sociales, el ortopeda Guillermo Fonseca Weidner, se mostró en contra de la mudanza y la manera en la que se va a realizar. Ddenunció supuesto abuso de autoridad e irrespeto al migrante hondureño
“Tres semanas con goce de sueldo para “mudanza” se van a recetar estos incapaces e ineptos del polémico y corrupto Consulado de Dallas, Texas”, publicó en su cuenta de X.
A criterio del galeno, Cancillería no debería de tomar “21 días” para hacer el traslado o mudanza de un local a otro, sino solo en un fin de semana.
Fonseca Weidner anteriormente ha venido denunciando presuntos actos de corrupción y falta de atención de los compatriotas, específicamente en el Consulado de Honduras en Dallas.