FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño fue asesinado por su cuñado en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, a manos de excuñado cuando este llegó a su casa para agredir a su hermana.
La víctima fue identificada como Keneri Montoya Santos, quien le había dicho a su excuñado, Yeicob Menjívar, que no era bienvenido por los problemas que tenía con su hermana.
Según los testigos, Yeicob irrumpió en la vivienda de la familia Montoya en el vecindario Upper Darvy en Filadeldia y comenzó a discutir con su expareja.
Fue entonces cuando Kenito, como le decían de cariño, para evitar la pelea y que su hermana fuera agredida, se lo llevó al sótano de la vivienda a dialogar.
Sin embargo, en un momento de enojo, Menjívar sacó un arma de fuego y le disparó a Montoya en la cabeza. Tras atacar a su excuñado, Yeicob huyó a bordo de un vehículo tipo turismo con placas LWH 4182.
En un intento de salvarle la vida fue trasladado de emergencia hacia el hospital, pero sufrió muerte cerebral, por lo que la familia decidió desconectarlo.
Nahúm Montoya, padre de Keneri, dijo que recordá a su hijo como un “héroe”. Asimismo, mencionó: “Era un hombre sencillo, humilde, social, amable, respetuoso, amigo, si alguien necesitaba ayuda y él podía ayudarlo, lo hacía con todo gusto”.
El padre del catracho dijo que donaron sus órganos para “seguir teniendo parte de él acá”.
La familia abrió una cuenta de GoFundMe de 20 mil dólares para los gastos fúnebres y para ser enviado a su natal San Antonio, en Copán.