RÍO BRAVO, MÉXICO.-Dos migrantes centroamericanos fueron rescatados con vida de las aguas del río Bravo y un tercero falleció en las últimas horas, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) este sábado.
De acuerdo con el reporte, los oficiales lograron rescatar a un hondureño y a un guatemalteco, pero no pudieron rescatar a un nicaragüense que fue arrastrado por la fuerte corriente del río.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública texano (DPS), el teniente Chris Olivarez, detalló que los agentes recuperaron el cuerpo del hombre a la orilla del río al sur del parque Shelby.
De igual manera, informó que se están investigando las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.
“En los últimos tres años, se han producido 2,300 muertes de inmigrantes ilegales por ahogamiento, agotamiento por calor, accidentes de vehículos o condiciones peligrosas atribuidas al contrabando de personas y a las duras condiciones ambientales”, escribió el vocero Olivarez en la red social X.
“Texas está utilizando todas las medidas preventivas para disuadir los cruces fronterizos ilegales. Aún así, este tipo de acción preventiva requiere una respuesta federal para aplicar consecuencias y promulgar leyes vigentes para evitar que alguien cruce el río”, aseguró.