SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un hombre de nacionalidad hondureña perdió la vida en las últimas horas tras que el avión donde viajaba aterrizara en el aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en El Salvador.
La persona fallecida fue identificada como José Antonio Turcios Contreras, de 77 años, quien viajaba en un avión procedente de Estados Unidos.
De acuerdo a información de La Prensa Gráfica, Turcios abordó el vuelo 452 de la línea Avianca, procedente de Virginia y su destino final era su natal, Honduras.
El vuelo debía hacer escala en El Salvador, adonde llegó a eso de las 7:00 de la noche del jueves 25 de enero, fue ahí cuando la tripulación notó que algo no andaba bien con la salud del catracho.
De acuerdo a información policial, médicos del aeropuerto le brindaron primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.
De momento se desconoce qué pudo haber causado la muerte del adulto de la tercera edad.
Se están realizando las gestiones para su repatriación hacia Honduras, donde será sepultado por familiares.
Extraña coincidencia
La muerte de José Antonio Turcios Contreras ocurre tan solo tres meses después de que otro compatriota pereciera en circunstancias muy similares.
El hondureño César Abraham Ávila Reyes, de 43 años, viajaba desde Nueva York hacia Honduras y su vuelo también hizo escala en El Salvador, donde murió de presuntas causas naturales.
Según informó la tripulación, cuando el avión aterrizó se bajaron todos los pasajeros, pero el personal de la aerolínea observó que en uno de los asientos todavía se encontraba alguien que no se movía y fue así como se percataron de su fallecimiento.