Hondureños en el Mundo

Hombre es acusado de agresión sexual a menor hondureña en Texas, EUA

El arresto se llevó a cabo el 19 de enero de 2024, cuando la policía descubrió que la menor estaba embarazada de aproximadamente dos meses
23.01.2024

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Darwin Manuell Maldonado Velásquez, un hombre de 21 años residente en Wichita Falls en Texas, Estados Unidos, enfrenta graves cargos después de que la policía descubriera que una niña hondureña de 15 años estaba embarazada de dos meses y que él era el presunto padre.

Maldonado Velásquez fue ingresado en la cárcel del condado de Wichita el 19 de enero de 2024, acusado de agresión sexual a un niño, un delito grave de segundo grado.

Rescatan a más de 700 migrantes en bodega en México; había 26 hondureños

Se encuentra detenido sin derecho a fianza debido a una orden de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La alarma se encendió cuando los agentes del Departamento de Policía de Wichita Falls respondieron a una llamada de emergencia en el United Regional alrededor de las 11:40 p.m. del jueves 18 de enero de 2024, informando sobre una posible víctima de agresión sexual.

Según registros policiales, la menor, originaria de Honduras, estaba siendo atendida por complicaciones relacionadas con su embarazo de aproximadamente dos meses. La policía descubrió que Maldonado Velásquez era el padre sospechoso.

La adolescente, según la policía, reveló que había estado en una relación con Maldonado Velásquez durante aproximadamente cuatro meses y que habían mantenido relaciones sexuales durante unos dos meses.

Condenan a hondureño por violar a adolescente de 15 años en España

Después de descubrir el embarazo, Maldonado Velásquez se mudó con ella y la llevó a la sala de emergencias cuando comenzaron las complicaciones.

En declaraciones a la policía, Maldonado Velásquez admitió haber conocido a la niña en línea hace cuatro meses.

Aunque reconoció que las relaciones sexuales con menores de 15 años son ilegales en Estados Unidos, afirmó que, siendo legales en Honduras, decidió continuar con la relación.