VERACRUZ, MÉXICO.- Una menor hondureña de 15 años resultó con una de sus piernas herida luego de haber caído desde el tren de carga “La Bestia”, en Veracruz, México, el pasado 6 de noviembre de 2024.
La menor originaria de Honduras, fue identificada por los rescatistas como Keyli Vanessa Orellana Hernández, de 15 años.
De acuerdo al reporte de las autoridades mexicanas, la joven migrante intentaba lograr el famoso “sueño americano”, por lo que se dirigía con rumbo hacia los Estados Unidos.
Por otra parte, la versión de testigos refiere que Orellana se resbaló de uno de los vagones del tren, y que al caer las ruedas de acero le dejaron lesiones en una de extremidades.
Cabe mencionar que el hecho se registró específicamente el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a la altura de la comunidad de Palma Sola.
Rescate de migrante
Tras el incidente, un equipo de paramédicos de Protección Civil se apersonó al lugar y le brindó atención de primeros auxilios a la menor migrante.
Consecuentemente, la trasladaron hacia la sala de emergencias del Hospital General de la región, con la finalidad de recibir la atención médica correspondiente.
Por su parte, las autoridades hondureñas en México, manifestaron a algunos medios locales que estarán al pendiente de la evolución de la menor.
A primera instancia se había informado que la menor había perdido su pierna. Sin embargo, se desmintió el hecho y se informó que los médicos le estaban tratando la pierna.
No obstante, el estado de salud de la migrante hondureña permanece como reservado luego de las últimas actualizaciones.